
Un homenaje a nuestras raíces y ancestros
Es tiempo de recordar quiénes somos y para qué venimos.
Regresemos al origen.
Honremos las enseñanzas de nuestros ancestros, esforcémonos por despertar el espíritu y la conciencia. Elevemos el rezo del Dador de vida agredeciendo la oportunidad de ir hacia dentro donde el corazón habla, y así, cumplir nuestra misión de vida.
El Centro Cultural Templo Mayor (CCTM) surge de la necesidad de promover actividades interdisciplinarias que despierten y sanen la mente, el cuerpo y el espíritu de quienes visitan el Centro Histórico y se interesan por nuestra cultura. Revivimos el decreto de Cuauhtemoc, uniendo diferentes rezos por la dignificación de nuestras raíces. Juntos transmitimos nuestra cultura, ideología, historia, lenguas originarias, medicina, saberes, oficios, ceremonias y arte nativo, reflejando la grandeza de Anahuac. Este espacio es un homenaje a Quetzalcoatl, donde lo místico y lo cotidiano se fusionan. Nos invita a ser serenos y valientes, como guerreros ancestrales, para enfrentarnos a nuestro mayor desafío: nosotros mismos.
Fomentamos el despertar y la sanación del espíritu, impulsamos el conocimiento, la conciencia, la mente y el cuerpo a través de cursos, talleres, ferias, conferencias, programas de radio y exposiciones. Colaboramos con abuelos, gente de tradición, estudiosos de la cultura, sanadores y guías espirituales para construir un acervo de la herencia anahuaca y promover una vida útil al servicio de los demás. Dar voz, rescatar, dignificar y promover el conocimiento ancestral.
Inspiramos el cambio y el renacer a través de actividades interdisciplinarias que nos reconectan con nuestras raíces y nos muestran un camino de esperanza. Aspiramos a convertir este espacio en un faro de inspiración para sembrar y transformar, despertando el camino hacia la libertad y una vida plena de significado. Guiados por la sabiduría ancestral, buscamos trascender más allá del folclor y profundizar en la esencia de nuestra cultura : arte, filosofía mística y sentido común. Este redescubrimiento de nuestra identidad nos impulsa a honrar nuestro espíritu, regresar a nuestra casa interior y utilizar nuestro poder para cumplir nuestra misión de vida.
Ofrecemos actividades interdisciplinarias que despiertan las aptitudes de los participantes y acercan las tradiciones ancestrales a un público más amplio . Colaboramos con maestros expertos en nuestras raíces, dando voz a abuelos, gente de Tradición, estudiosos de la cultura, sanadores, guías espirituales y a todos aquellos que portan un mensaje de luz, esperanza, conciencia y resiliencia.
SERVICIOS
PRODUCTOS